martes, 19 de febrero de 2013

Biblioteca UNAD






75 comentarios:

  1. ES NECESARIO QUE TRABAJEMOS EN GRUPO POR MEJORAR LAS BIBLIOTECAS PUBLICAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, con la opinión del profe Harold, porque la unión hace la fuerza. Si trabajamos unidos, lograremos adquirir una mayor experiencia, reforzar y enriquecer nuestros conocimientos. Todo por una causa noble, que es el enriquecimiento de nuestra cultura a través de la esencia que nos brinda la lectura.

      Eliminar
  2. Es necesario compartir conocimientos para asi tener una buena comprension de lo que queremos lograr en nuestras bibliotecas

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno de nosotros posee la fortaleza de sacar adelante lo que se proponga, entonces tenemos que colocar nuestro mayor esfuerzo para poder ser los primeros en darle a la Biblioteca la importancia que se merece, ya que esta en nuestro poder la información encargada de transformación social y la capacidad de formar ciudadanos.

      En las Bibliotecas Públicas sobretodo la información además de estar al alcance de toda la comunidad, encontramos de diferentes temas, desde la tecnología hasta la agricultura, esforzándose por contribuir a cubrir las necesidades de quienes están a nuestro alrededor los cuales debido a sus diferentes profesiones oficios accederán a sus lecturas afines como también a al lectura colectiva.

      Eliminar
    2. Si, es verdad de nosotros depende en gran parte el desarrollo cultural de nuestra comunidad, opino que para esto sobre todo debe acompañarnos la dinámica, la alegría, el sentido de pertenencia, el entusiasmo, todo esto en comjunto, es sobre todo fundamental para sacar adelante a una biblioteca, sin esto no se logrará lo que se quiere.

      Eliminar
  4. Mas que un trabajo, el compromiso y el amor por lo que hacemos es lo que nos conlleva a ser feliz, una palabra cura, una palabra alivia, una palabra da solución, si eso hace tan solo una palabra, se imaginan que tan bueno pueden ser el sinnúmero de palabras que encontramos con lo valiosos libros de nuestras bibliotecas.

    Sandra Padilla

    ResponderEliminar
  5. Nosotros los bibliotecarios somos los únicos de que en nuestras comunidades se den muchos cambios tenemos las herramientas y el conocimiento suficiente para lograrlo !ANIMO¡

    ResponderEliminar
  6. Las bibliotecas son parte de nuestra cultura, de las vivencias diarias de los usuarios, de los lectores, de nosotros, los mismos bibliotecarios.
    Es vivenciar la biblioteca como una extensión que hace posible la integración comunitaria, transformar la lectura como una experiencia placentera, y por que no, un hogar para el desarrollo artístico y escritor de quienes hacemos uso de ella. Hacer realidad las "bibliotecas vivas".

    ResponderEliminar
  7. Todos los Bibliotecarios tenemos la suerte y la fortuna,
    De vivir rodeados de libros de todos los tamaños y colores,
    Que día tras día nos llaman ante la rutina diaria,
    Posarse cada uno en nuestras manos y estar entre los mejores.

    "Todos los libros forman parte de nuestro menú del día".

    Todo padre quiere que sus hijos sean mejores, tanto dentro de la lectura como de la escritura y que mejor encontrarse con un Bibliotecario que se encuentre motivado para trabajar y motivar a nuestra niñez, jóvenes y adultos mayores y hacer de la biblioteca, un centro de encuentro, donde por un momento al entrar se olviden de los problemas, malos ratos, angustias y temores, encontrando aquí mediante la lectura y la escritura una terapia, que les permita respirar un aire puro de tranquilidad y armonía a través de la palabra pronunciada con cariño y que motiven a un regreso.

    Sigamos trabajando y navegando por el infinito mar de conocimientos que nos permite que cada día sea único y sea anotado en nuestro diario como irrepetible.

    ResponderEliminar
  8. La biblioteca es un lugar vivo, punto de encuentro y comunicación entre los miembros de una comunidad a través de la información y el conocimiento que nos ofrece.
    La labor del bibliotecario es muy grandiosa por que no solamente es atender a los usuarios sino a desarrollar proyectos de promoción de lectura con el fin de buscar que la comunidad descubra el placer y el valor de la lectura.

    ResponderEliminar
  9. quelas bibliotecas son muy importante por que es a nivel nacional es un medio para que mucha gente acuda a ellas

    ResponderEliminar
  10. las bibliotecas son la riqueza mas grande que podemos tener porque en ellas se encuentra el placer de leer, y en el papel de bibliotecarios y la satisfacción de poder servir.

    ResponderEliminar
  11. Las biblitecas son centros de documentacion muy importantes para el conocimiento de todos los usuarios de una comunidad y mediante el conocimiento podemos ayudar al desarrrollo social que cada dia requiere de la utilizacion de las nuevas tecnologias las bibliotecas a futuro tienden a ser virtuales.
    Atentamente Ana Maria Suarez

    ResponderEliminar
  12. Las Bibliotecas públicas son centros de información destinadas a facilitar el acceso equitativo a la comunidad y posibilitar el desarrollo cultural de los diferentes sectores, además son instrumentos insustituibles para los estudiosos, investigadores y especialistas, por estas razones los mandatarios Nacionales, Departamentales y locales deben velar, cuidar e incrementar los materiales bibliográficos; ya que se los considera como verdaderos manantiales de riqueza.

    ResponderEliminar
  13. Las Bibliotecas son escenarios de vital importancia para la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de una sociedad, ya que a través de los libros y demás medios es fácil acceder a la información sobre todo en las zonas más apartadas y con problemas de acceso;para ello proporciona herramientas virtuales que nos facilita conocer e interpretar mejor y de manera autónoma nuestro entorno social.

    ResponderEliminar
  14. las bibliotecas publicas son espacios muy importantes para encontrar conocimiento por medio de los libros o a través de la tecnología como lo es el internet son herramientas muy poderosas para instruirnos y apoyar al desarrollo social. Los encargados de las bibliotecas se tiene un gran reto en el manejo de las tecnologías por que nosotros somos canales para que la información llegue a las comunidades y cada vez sea fácil de adquirir.
    Atentamente, Ana Maria Suarez

    ResponderEliminar
  15. En las bibliotecas podemos utilizar herramientas como las de mi amigo Geovanny para brindar información abierta a las personas y si alguien se la dificulta leer ver esa posibilidad de que se le lea por medio de los vídeos y es una excelente forma de aprender.
    Atentamente, Ana Maria Suarez

    ResponderEliminar
  16. Edison, lo que usted manifiesta "La práctica de promocionar la lectura es una actividad social que esta enfocada a la formación de hábitos de lectura adecuados, esto se logra con una orientación planificada y acertada a un sector de la población, acerca de qué leer, cuánto leer y cómo leer". Esto es muy cierto y que importante que cada uno de los bibliotecarios tengamos muy presente y cada día trabajemos en ello.

    Liliana E

    ResponderEliminar
  17. todo lo que nuestro compañeros disen es la realidad pero la realidad es lo decimos pero nolo cumplimos

    ResponderEliminar
  18. las bibliotecas son herramientas que nos ayudan a formarnos en el mundo del saber, a crear una sociedad con capacidad critica, ayudando a que el usuario utilice cada uno de los espacios que ofrece de manera provechosa, en conjunto con el bibliotecologo promoviendo la lectura como medio de aprendizaje e investigación.

    ResponderEliminar
  19. Una Biblioteca pública viva es lo ideal, donde se fomente la escritura, la lectura y el aprendizaje, para que las comunidades surjan en los diferentes campos.

    ResponderEliminar
  20. Señores aparte de trabajar con la biblioteca tradicional, que por cierto es maravilloso, porque se disfruta de varios momentos con diferentes personaje y se aprende, de igual maneras se puede realizar diferentes actividades. Pero no podemos hacernos a un lado y no ver la maravilloso mundo de las tecnologías, donde debemos conocer una biblioteca virtual, donde nos brinda variedad de información a nivel mundial.

    Hasta pronto señores aprendices

    ResponderEliminar
  21. la biblioteca tradicional y la biblioteca virtual se complemtan, siempre van de la mano, aunque sus características son diferentes, más su meta es la misma: brindar información sin condiciones, satisfacer necesidades, construir cambio social y cultural.

    ResponderEliminar
  22. Leer con los niños y para los niños involucra toda una galaxia de significantes logros para nuestros futuros adultos, a través de la lectura el niño desarrolla un lenguaje comprensivo y expresivo, estimula la imaginación, amplia el conocimiento, mejora la comprensión.

    ResponderEliminar
  23. Es hermoso ver como los niños, los adultos se meten tanto en el cuento de la lectura que eso le llena de mucha satisfacción a uno como promotor de lectura, sobre todo en los niños, lastimosamente los que estamos por fuera de las bibliotecas nos cuesta un poquito pero gana mas el empeño de seguir con los niños ya que ellos son el motivo para nosotros continuar en nuestra labor, felicitaciones a la compañera Cruz es hermoso ver lo que hace

    ResponderEliminar
  24. Ana Lucia V. Tu aporte es muy bueno, creo que las bibliotecas estan cambiando a pasos agigantados cambiando la antigua idea del silencio obligado a un espacio abierto, lleno de emoción, alegria y renovación. Las bibliotecas como tu lo dices, van dejando su imagen antigua estricta para ser un verdadero espacio ludico y de entretencion donde el libro fisico como digital son la parte escencial del crecimiento de cada lector.

    ResponderEliminar
  25. Que filosofía tan hermosa que contiene esa poesia Sandra. Descubre el sentimiento interno que los que amamos la biblioteca, lo que descubrimos por el amor que sentimos por nuestros recintos laborales, por los libros, por las letras. Seria muy bonito que, tú como escritora también crearas algunos versos por nuestra bonita labor: ser bibliotecarios. Sé que tienes mucho talento para escribir.

    ResponderEliminar
  26. La utilizaciόn de la literatura infantil puede ser una fuente ideal para comenzar a formar en el niño una actitud reflexiva, crítica, y transformadora. Mas sin embargo, este proceso es un camino continuo y de alto compromiso a largo plazo ya que el niño al entrar en la etapa adolecente tiende a adoptar comportamientos de la adultez. Y si no tiene el ejemplo del adulto sobre la lectura, el adolecente, sino tiene fuertes lazos con la lectura desde niño, tendera a alejarce de los libros. Es importante que nostors forjermos lectores en todas las etapas. Ese es nuestro reto, nuestro anhelo y nuestra vocación.

    ResponderEliminar
  27. Lucely, Compañera que bueno que nos indicaras el link de la revista, ya que parece que da la importancia que la lectura necesita en nuestras familias y sociedad, y así saber que más artículos sacan de este importante tema que es nuestro trabajo como bibliotecarios nuestro fin primordial en nuestras comunidades el de ser formadores de hábitos lectores. Estos consejos ayudan a defender los criterios de una lectura por placer más no por obligación.

    ResponderEliminar
  28. Cordial saludo compañera Ana Lucia Villarreal, actualmente la sociedad busca que las Bibliotecas sean vivas, expresivas en sus servicios, que incluyan a la comunidad, alguna vez oímos que la biblioteca es el corazón de la comunidad y el corazón está siempre en su ritmo cardíaco impulsando la sangre hacia los demás órganos del cuerpo, así mismo debe ser una biblioteca, la comunidad debe ser su gran aliada, ya que ella es la que hace uso de todo lo que contienen las bibliotecas.

    ResponderEliminar
  29. Cordial saludo Sandra, es gratificante conocer tu gusto por la poesía, como nos lo hacías sentir en las tutorías presenciales, cuando te teníamos cerca de nosotros, espero que ese amor lo plasmes y puedas darlo a conocer a los demás, ya que en el poco tiempo que se trabajó contigo, y en cuanto a la poesía que nos das a conocer es cierto las bibliotecas son la espera de más conocimientos de más usuarios que accedan a ellos, espera de cultura y que la comunidad se apropie de ella, espera de fortalecer las acciones que se realizan por conseguir aún más de lo que es actualmente.

    ResponderEliminar
  30. Compañera Cruz Adíela, estoy de acuerdo que la primera infancia es una de las etapas que se deben de tener en cuenta para empezar a formar lectores, según investigaciones hechas por María Montessori, nos dice: los niños absorben como las esponjas todas las informaciones que requieren y necesitan para su actuación en la vida diaria, aprenden hablar, escribir, leer de la misma manera que lo hacen al gatear, caminar, correr, etc, es decir de forma espontánea. En base a esto lo que debemos realizar es colocar los instrumentos en sus manos y dejar libertas para iniciar con su proceso de lectura, no permitir que esto sea impuesto o dominante esto repercutirá en frustrar el proceso que se lleve con dichos niños.

    ResponderEliminar
  31. Compañera Mary Luz Estoy de acuerdo con su comentario de los bibliotecarios actuales, ya que desde siempre han existido personas encargadas de estas Unidades de Información, pero actualmente se exige mayor inclusión con la comunidad por parte del bibliotecario para que pueda conocer los gustos por la lectura y poder ofrecer una gama de colecciones presentes en la biblioteca y en los medios tecnológicos, pero además fortalecer dentro de cada una de nuestras regiones la parte cultural que abarca muchas ramas, como la música, danza, tradición oral, literatura, teatro, historia, conocimientos científicos, enfocados desde allí permitirá que dentro de la biblioteca se encuentre una muy buena información sobre la comunidad y sobre todo plasmarla de forma escrita física o en los recursos informáticos que hay en las bibliotecas y poder dar a conocer a muchas más personas de la labor tan hermosa que realizamos los bibliotecarios, que hacemos de muchas más profesiones.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Cruz Adíela, su información es muy importante y cabe resaltar que la tarea que Usted, hace con los niños es parte fundamental para que gusten de la lectura, no es solo leer cuentos, no solo se trata de leer cuentos sino que desarrollen sus cinco sentidos realizando diferentes actividades, para motivar sus creaciones y así aumentar el gusto por la cultura.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  34. De acuerdo contigo compañera Mary Luz, Hoy en día el amor que tengamos por nuestras bibliotecas y nuestros usuarios se ve reflejado en la gestión que realizamos para mejorar y perfeccionar las mismas. Como tú lo dices, se deja atrás el mito de que un bibliotecario solo presta libros; nuestra labor va más allá de estar tras un escritorio, trasciende paredes en la búsqueda de nuevos lectores, de promocionar cultura, de buscar se nuevos espacios para que la magia de los libros llegue a los corazones de los potenciales lectores. Éxitos compañera.

    ResponderEliminar
  35. En referencia al aporte de la compañera Mary Luz, La biblioteca pública presta servicios a todos los miembros de la comunidad, cuyas necesidades son variantes y cambiantes, por tal razón el personal que labora en esta dependencia, debe contar con una serie de aptitudes y cualidades entre ellas la sociabilidad y la conciencia social, la capacidad de trabajar en equipo, son aspectos importantes en el éxito de estos centros de información.

    ResponderEliminar
  36. Compañera Maria Beatriz, comparto contigo el valor que le das a la biblioteca. Más allá de ser una infraestructura, de sus enceres y sus materiales, su esencia real reside en la información, conocimiento, ideas, y entretenimiento que representan los libros. Por lo tanto, es vital que como bibliotecarios demos a conocer dicha importancia a nuestros usuarios.

    ResponderEliminar
  37. Compañera Lucia, es cierto que tenemos un grande reto dentro de las bibliotecas con lo de promoción de la lectura, pero mientras en algunas instituciones se mire a la Biblioteca como el lugar de castigo el reto es terminar con esta tradición.

    ResponderEliminar
  38. Compañera Cruz Adiela, se mira mucha dedicación, para con los niños, diría que en esta edad es la que nosotros debemos dedicar más tiempo en sembrar esa semilla de amor por la lectura.

    ResponderEliminar
  39. Compañera Mary Luz, tiene toda la razón que debemos tener ese amor por la lectura de lo contrario no podríamos transmitirlo, y nos quedaría muy difícil demostrarlo.

    “Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”.
    John F. Kennedy.

    ResponderEliminar
  40. Compañera Sandra, que emocionante es mirar todo lo que escribe, esto demuestra que ha leído mucho, y le doy la razón porque cuando a uno le gusta escribir solo basta saber que tiene en frente un papel y una pluma para adentrarse en ese mar de la imaginación y la creación.

    “Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros”.
    San Agustín.

    ResponderEliminar
  41. Compañero Giovanny, es muy claro en lo que dice de dar respuesta a un interrogante, del qué, cómo, cuándo, dónde, con quién y para qué. Esto demuestra que estamos llamados a encontrar una serie de respuestas.

    “Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra”
    Edgar Allan Poe

    ResponderEliminar
  42. Las bibliotecas públicas tienen su misión en los usuarios a los que sirven. Deben apostar con firmeza por ofrecer servicios y recursos que tengan impacto en la sociedad en la que están situadas, y deben fidelizar a sus usuarios y, al mismo tiempo, conseguir llegar a los segmentos de la población que no conocen la biblioteca, o que no la utilizan.
    La complejidad para captar la atención de los usuarios de las bibliotecas no es ningún misterio. En Cataluña, y a raíz de las sucesivas leyes de bibliotecas, los equipamientos han aumentado significativamente, en dimensiones de los locales, personal y colección. Pero los servicios continúan siendo los tradicionales (acceso abierto a los documentos, préstamo, novedades, etc.), aunque tienen el éxito consolidado.
    Los bibliotecarios debemos reconocer que desarrollar estrategias efectivas de promoción es más difícil en la actualidad. La sociedad es más heterogénea hoy que hace veinte años. Y los usuarios necesitan reclamos más sofisticados, que destaquen en la oferta múltiple de servicios y productos del mercado. Como indican Kotler y Trías de Bes,1 lo cierto es que en la mayoría de sectores de consumo hay productos y servicios para satisfacer prácticamente todas las necesidades, y las necesidades de los clientes están más que satisfechas. Los usuarios de las bibliotecas tienen más opciones que nunca y menos tiempo que en cualquier otra época para dedicarlo a buscar información o al consumo cultural.
    Pero no todo está inventado. Podemos, desde las bibliotecas públicas, apostar por mantener el sistema actual de servicios gratuitos (documentos para consulta o préstamo, Internet, información elaborada "a demanda"), que efectivamente da respuesta a una parte significativa de la población. Y también acceder a segmentos inéditos de público ampliando estos servicios de manera substancial, o con todo tipo de pequeños detalles que ayuden a percibir la biblioteca pública como un equipamiento basado en la calidad, el rigor, la pro actividad y el servicio público. Esta segunda opción también nos permitirá fidelizar al primer grupo de usuarios, los que ya nos conocen y nos ayudan a presentar estadísticas de uso que son la envidia del resto de equipamientos municipales.

    ResponderEliminar
  43. Compañera Aura Mely: comparto sus ideas, yo opino quw es un gran reto, pero la vez bonito cuando se le pone amor y vida a la misión encomendada. Ser bibliotecario com usted lo dice es estar a la corriente de las transformaciones de la sociedad, en todos los aspectos, es muy complejo, y para eso se necesita del apoyo de la comunidad.

    ResponderEliminar
  44. Compañera Maria Beatriz: me siento impresionada, la lectura es parte de nuestra vida diaria, es algo que se introduce en el alma, tiene magia, tiene color, en donde se realice en la rivera de un río, en dode quiera que estés, te brinda momentos de grata compañía.

    ResponderEliminar
  45. Compañero Geovanny: estoy de acuedo con lo que Usted dice, si la promoción de la lectura es una práctica que se puede hacer desde cualquir lugar, y poder llegar a todos los estilos y diversidad de la población, atendiedno a sus necesidades investigativas, tratando de lograr una comunidad lectora

    ResponderEliminar
  46. Aura Nely, Usted esta en lo cierto, debemos eatar en la corriente para contribuir a transformar la sociedad, de lo contrari, si no hacemos nada, no tendría sentido lo que estamos aprendiendo, tenemos que estar atentos a nuestro deber.

    ResponderEliminar
  47. Señorita Beatriz, Ls biblioteca tiene verdadera escencia cuando el bibliotecario se pone las pilas y desde cualquier parte, o lugar promociona la lectura, con verdadera convicciíon con el afán de lograr una comunidad lectora

    ResponderEliminar
  48. Las Bibliotecas hoy en día son centros de satisfacción de la curiosidad la cual incita a la comunidad a investigar,a explorar una novela, escuchar algo de música, ver un vídeo; el hilo común es la emoción y la satisfacción.

    ResponderEliminar
  49. Geovani
    lograr una planificación planificada y acertada en la comunidadad son elementos útiles que para conseguirlos implica esfuerzo y constancia también un verdadero conocimiento para poder llevar adelante el compromiso

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Compañera Lucia, la felicito por su comentario en el blog, y me doy cuenta que su biblioteca es un modelo a seguir, dejando viejos mitos, que entorpecen el animo, las bibliotecas actuales ya son renovadas.

    ResponderEliminar
  52. lUCELY si es cierto a los niños no se les debe imponer como castigo o a la fuerza la lectura, esto es incorrecto, solo enseñarles la importancia para su porvenir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañera Lucely: completamente de acuerdo. Al respecto yo opino que el castigo para que un niño aprenda a leer y a escribir ya queda atrás, porque el mundo va evolucionado, transformando cada día; somos conscientes de que el aprendizaje se consigue mejor con una buena pedegogía, y valoración de los resultados obtenidos.

      Eliminar
  53. A Los niños que se les impone a la fuerza, el leer, o cuplir con sus obligaciones escolares, no lo hacen de buena manera por gusto propio, asi con dificultad aprenden, su capacidad de aprendizaje es muy baja, no dan buen rendimiento; es mejor educarlos en base a una buena pedagogía, que ellos decidan por su propia cuenta la importancia de la lectura y del cumplimiento del deber yanto personal como social.

    ResponderEliminar
  54. LUCÍA, compañera: Con nuestro estudio tecnológico, contribuiremos desde nuestra bibliotecas a alejar las viejas tradiciones, los mitos como Usted lo dice, que sólo perjudican la mente con los paradigmas que se crean, sobre la biblioteca. La biblioteca de hoy está adquiriendo una imagen mucho más importante de lo que se pensaba, debemos ir a la par con la civilización de la nueva tecnología.

    ResponderEliminar
  55. Hola Giovanny, creo que las bibliotecas tienen vital importancia en todos sus medios para la comunidad y nosotros como bibliotecarios somos importantes para serivr a la comunidad como promotores de informacion y conocimiento.

    ResponderEliminar
  56. Compañera Luceny, el servicio que ofrecemos es cada dia mas grande por que nosotros somos quienes deben hacer crecer las bibliotecas y los usuarios, dpende de nostros que los usuarios se acercen a disfruten de la lectura y aprovechen la información.

    ResponderEliminar
  57. Ana Lucia Villareal, comparto tu idea de que las bibliotecas estan transformandose, ya no son los tipicos espacios de estricto silencio, esta en nuestras manos cambiar en la gente esa idea anticuada y renovar la biblioteca como un centro más entretenido y educativo.

    ResponderEliminar
  58. Sandra.... que bonito poema.... la biblioteca inspira a quien sabe disfrutarla, sabe verla como lo valiosa que realmente es y para quienes trabajamos en ellas es una bendición.

    ResponderEliminar
  59. compañera Cruz Adiela; la vision de las bibliotecas no solo se limita a los niños, los serbvicos son para todas las personas sin importar edad , es importante q los bibliotecarios creemos ese arraizgo en todo tipo de usuarios.

    ResponderEliminar
  60. Mary Luz, la importancia que resaltas en el trabajo del bibliotecario en la biblioteca debemos de tenerla claro todos, nosotros somos muy importantes para hacer crecer la cultura en nuestra comunidad, haciendo que los niños jovenes y adultos lean y disfruten los libros.

    ResponderEliminar
  61. Cincuenta ideas para sorprender desde la biblioteca pública
    Las ideas que se proponen a continuación, en un orden aleatorio, sirven para realizar un ejercicio de puesta en escena de las acciones, sencillas pero reales, que se pueden llevar a cabo desde las bibliotecas públicas con el objetivo de llegar a públicos inéditos, para fidelizar a los actuales y, en todo caso, para reforzar el protagonismo de estos equipamientos en la opinión pública ciudadana (y política) y conseguir la presencia mediática que se merecen.
    Y es que ofrecer ideas sorprendentes, novedades en el fondo y en la forma, es la vía principal para atraer usuarios hacia la biblioteca pública. Estas ideas también se presentan para abrir el debate, para plantear opciones, para crear espacios de intercambio. No se pretende aleccionar a los profesionales que desde les bibliotecas garantizan un servicio público, en el día a día, y no siempre con recursos excedentes. Sí queremos que los bibliotecarios de estos importantes equipamientos públicos reflexionen sobre puntos que, en algunas esferas de la empresa privada, hace tiempo que se han impuesto con éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Importante conocer y aplicar las 50 ideas que nos plantea Usted profe. Liliana, a través de ellas lograremos un público masivo en nuestra biblioteca, donde dibujaremos una imagen muy bonita con todos los colores, ésa será nuestra biblioteca equipada con todas las herramientas, y albergará a gente de todos los estilos, allí se fortalecerán el diálogo, el conocimiento, el intercambio de ideas, en ella no habrán diferencias sino igualdad.

      Eliminar
  62. Ana Lucía, la felicito, precisamente por ése camino que Usted ha iniciado en su biblioteca, es que nosotros debemos seguir, ya es hora de dejar los mitos de las bibliotecas viejas, ya con la nueva tecnología todos debemos estar en continuo desarrollo, y crear ambientes nuevos para el público que nos visita, para satisfacer sus necesidades de información.

    ResponderEliminar
  63. Sandra Padilla, me gustó mucho su poema relacionado con la biblioteca, sabe me gustaría aprenderlo para luego declamarlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  64. Compañera Cruz Adiela, Usted tiene toda la razón en su publicado menciona la promoción de la la lectura, como el punto de mira más relevante que como bibliotecarios nos compete sacar adelante, y es así que en el camino de la nueva tecnología vamos a encontra muchas herramientas, y estrategias para llevar avante este bonito proceso.

    ResponderEliminar
  65. Relacionado con su texto, compañera Mary Luz, opino que es muy gratificante, ver que la promoción de lectura, desde la bibliotecas públicas si está haciendo efecto tanto en lectura, como en las diferentes expresiones culturales, y las cosas importantes que se hacen es bueno darlas a conocer para que sirvan como ejemplo para otras bibliotecas.

    ResponderEliminar
  66. Aidita, como le dice la profe liliana y mi persona tambien de cariño, estaba esperando su aporte, por que sabia que nos sorprenderia,cada aporte que realizamos nos edifica mas, nos hace mas grandes en conocimiento y cada felicitacion nos engrandece de corazon! FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  67. Así es compañera María Eugenia: la biblioteca ha venido evolucionando a lo largo de la historia, y en ellas encontramos diferentes matices, con diferentes filosofías, y objetivos cuyo fin ha sido y siempre será avanzar cada día más en el mundo del conocimiento, de la sabiduría, de la información, pues la meta que queremos es llegar a la cumbre, aprender muchísimo, e impartir el saber a los demás, para que el mundo viva el presente, descubra estrategias y se sepa defender en la vida, con facilidad.

    ResponderEliminar
  68. Hola compañeros cada reflexión que ustedes presentan, hacen que nosotros como aprendices nos enriquezcamos cada día para enfrentar retos y servir mejor a la comunidad. el poema de la compañera Sandra Padilla es muy bonito me gusto mucho.el comentario de la compañera Aida me parce real no debemos ver la lectura como un sacrificio es algo que nace y que muchos disfrutamos y aprendemos de lo que un buen libro nos ofrece.

    ResponderEliminar
  69. Dania tienes toda la razon las bibliotecas publicas ayudan al desarrollo de una comunidad asi la tecnologia avance los libros siempre estaran ala mano para todos los usuarios no importa la edad

    ResponderEliminar
  70. Luceny es corecto lo que tu dices que los bibliotecarios debemos conoser todo el material que tenemoas para asi prestar un buen servicio y dar una burna informacion

    ResponderEliminar